Forma de Nube es un estudio de diseño gráfico e imagen de empresa situada en Valladolid; da servicio a empresas y empresarios independientes que necesiten crear, mejorar o cambiar la imagen de sus servicios y productos. Ello engloba desde la creación de logotipo, materiales promocionales, campañas y apoyo en eventos.

ir arriba

Diseño Editorial

Revistas para colegios

Catálogo Diputación Valladolid

Catálogo de producto Einhell

Comunicación interna Banco Popular

Diseño de guías Diseño Gráfico

Guía provincial sobre drogas

Memoria Programa UE+UVA

Catálogo Muñecas Famosa

Guía Buenas Prácticas Hostelería

Comunicación interna Airbus

Nuestro Estudio tiene una larga experiencia en el diseño editorial. Nuestro trabajo se estructura en los siguientes apartado

Revistas – magazines

Catálogos de producto

Catálogos de arte

Memorias / Manuales

Libros de narrativa

Libros infantiles

Algunos de nuestros trabajos

 

El diseño editorial es una herramienta esencial de comunicación con el cliente, así como de comunicación interna. El diseño y la maquetación de revistas es una de las especialidades del diseño gráfico donde nos encontramos más confiados. Nosotros disfrutamos del Namingayudando a encontrar el nombre adecuado a tu revista o edición, de la elección de las tipografías y sus combinaciones óptimas, la selección de un estilo de imágenes fotográficas o ilustraciones, el tratamiento del espacio sobre cada página, los interlineados, los blancos que dejarán ver mejor los mensajes y productos, etc. Te ayudamos a crear la estructura de secciones fijas y artículos que determinará en definitiva la elección de los titulares en el futuro.

El diseño de la portada tiene una importancia muy grande, ya que será la primera impresión que se lleve el consumidor y lector final. Damos naturalmente importancia a la estructura de la información, y te ayudamos a crear apartados, secciones, índices, series fijas, dentro del diseño de la revista u otra publicación. Nos ocupamos de la creación de una línea de trabajo, un hilo conductor sobre el que  apoyaremos el diseño de todo elemento dentro de la imagen corporativa. Fundamental es que nuestros conocimientos de marketing nos permiten acompañarte en la labor de definir el estilo de una publicación, estudiando cuidadosamente el público al que va dirigido, para realizar un proyecto sólido de lanzamiento de la publicación o su renovación y modernización. El diseño editorial, que engloba todas las publicaciones de la empresa, es una poderosa herramienta que no se debe descuidar.

¿Qué es el Diseño Editorial?

El Diseño Editorial es la forma en que se componen los textos y las imágenes en revistas, libros, catálogos, carátulas, periódicos, guías, informes, etc. Es el área del diseño gráfico que se enfoca de manera especializada en la estética. Decimos especializada porque cada tipo de publicación tiene necesidades de comunicación particulares y es fundamental que a través del diseño quede plasmada la imagen de empresa. Los proyectos de línea editorial deben ser siempre originales y pueden asemejarse a otros solamente en los aspectos generales. Los diferentes tipos de publicaciones han de seguir líneas estéticas que las diferencien y hagan destacar. La labor de los profesionales es alcanzar el equilibro perfecto entre el texto, los espacios, los colores y las imágenes.

Llámanos